The Theory Of Everything llega a las salas de cine

 Afiche de La Teoría del Todo (Foto: www.sensacine.com)
La Teoría del Todo: Foto: www.sensacine.com

Stephen Hawking es quizá el científico más reconocido de finales del siglo XX. Este físico teóricoastrofísicocosmólogoescritor y conferencista es, además, una de las figuras más notables y reconocidas de los últimos años. En gran parte, es por esto que se estrenó una película en torno a su vida, The Theory Of Everything (La Teoría del Todo), lo cual ha sido no sólo un hecho muy bienvenido, sino esperado por sus seguidores y todos aquellos curiosos por conocer la historia de una de las mentes más brillantes de estos tiempos. Esta vez, desde la mirada intima a la relación romántica del hombre de ciencia inglés con su amor de toda la vida, Jane.

The Theory Of Everything está basada en el libro llamado Travelling to Infinity: My life with Stephen Hawking, escrito por la misma Jane Hawking, que va más allá de la ciencia para conocer al hombre cuyo nombre se convertiría en sinónimo de conocimiento. Incluso, a pesar de haber sido víctima de la enfermedad conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y quedar confinado a una silla de ruedas, y luego al uso de un sistema de voz artificial, este ha llegado a ser parte del imaginario cultural universal.

Eddie RedmayneFelicity JonesCharlie Cox y Emily Watson encabezan el reparto de la cinta, que ya ganó premios de gran importancia como los Globos de Oro a Mejor Actor y Mejor Música Original, un SAG Awards de nuevo para Redmayne, y un BAFTA como Mejor Película Inglesa, así como diez nominaciones a los Oscar, entre decenas de otros reconocimientos.

James Marsh fue el encargado de dirigir el largometraje, que cuenta con un guión original de Anthony McCarten, y la producción de Tim BevanEric FellnerLisa Bruce y el propio McCarten, con el apoyo de la productora Working Title Films.

 Foto: www.sensacine.com

Artículos Relacionados