El mejor cine nacional

Nicolas Veracierta Pelo Malo destacó en la competencia
Pelo Malo destacó en la competencia

El Festival de Cine Nacional se celebró en Mérida, tierra famosa por sus hermosos paisaje, y destacó la selección de Papita, Maní ,Tostón, de Luis Carlos Hueck, película más taquillera en la historia del cine nacional. Hasta la fecha la han visto 1,9 millones de espectadores. En esta edición, compitieron por el premio a Mejor Película 13 filmes, de los cuales 5 son estrenos y 7 son óperas prima. “Ya cumplimos 10 años. Esto significa un trabajo constante del festival y del cine nacional. Para nosotros es un aprendizaje”, afirmó Karina Gómez Franco, directora del Festival de Cine Venezolano.

La Concha de Oro mejor película en el Festival de Cine de San Sebastián fue para Pelo Malo de Mariana Rondón. Esta ha sido una de las más aplaudidas internacionalmente y también formaron parte de la competencia, también compitieron Bolívar, el hombre de las dificultades, de Luis Alberto Lamata, El hijo de mi marido, de José Simón Escalona, El regreso de Patricia Ortega, Esclavo de Dios de Joel Novoa, Las caras del diablo 2 de Carlos Malavé y Secreto de confesión de Henry Rivero.

“No quiero ser subjetiva, lo importante es dejarle ese trabajo de evaluación al jurado. Soy increíblemente pasional y soy capaz de decir la que va a ganar”, confesó la directora del Festival de Cine Venezolano. Juan Carlos Arciniegas y Boris Quercia formaron parte del jurado.

Artículos Relacionados