Nicolás Veracierta recomienda: HBO da luz verde al primer episodio de la serie

Finalmente la serie de televisión ‘Watchmen’ llegará a las pantallas de todo el mundo. Salvo fracaso de última hora, tras la puesta en marcha del desarrollo del episodio piloto en la cadena HBO. La obra de Alan Moore y Dave Gibbons ya fue llevada al cine con la cinta dirigida por Zack Snyder.

Malin Akerman en una imagen promocional de la película Watchmen

21 de septiembre de 2017 –

El cómic ‘Watchmen‘ llegará a la televisión gracias a la cadena HBO. La obra de Alan Moore y Dave Gibbons cuenta con Damon Lindelof como showrunner para su temporada de arranque. Finalmente la cadena decidió apostar por el argumento de cómic de impacto dentro de una de las tramas más llamativas del género. Un cómic de culto que ya fue llevado a la gran pantalla por Zack Snyder en el año 2009.

En un principio la adaptación sería de animación y calificada R, es decir, no apta para menores de 17 años.

El argumento de ‘Watchmen’ nos habla de los superhéroes cuando ya se habían retirado de la lucha contra el crimen.

Cuando habían dejado de estar codo con codo con las fuerzas de la ley dentro de una sociedad decadente inmersa en una Guerra Fría que llegó hasta plenos años ochenta del siglo pasado, dentro de un universo de acontecimientos distinto al que todos conocemos.

La sinopsis principal de la película de Watchmen nos habla de una compleja mezcla de misterio y aventura, está ambientada en unos hipotéticos Estados Unidos de 1985 en los que los superhéroes disfrazados son parte de la estructura de la sociedad y en los que el “Reloj del Holocausto Nuclear”, que mide la tensión entre EE.UU. y la Unión Soviética, señala permanentemente cinco minutos para la medianoche. Cuando uno de sus antiguos compañeros es asesinado, el fracasado pero no por eso menos decidido vigilante enmascarado Rorschach se propone descubrir un complot para matar y desacreditar a los superhéroes del presente y del pasado.

Watchmen dirigida por Zack Snyder

Cuando se reúne con su antigua legión de enemigos del crimen (un estrafalario grupo de superhéroes retirados, de los cuales sólo uno tiene verdaderos poderes), Rorschach percibe una inquietante conspiración a gran escala vinculada a su pasado común y con catastróficas consecuencias para el futuro. Su misión es cuidar de la humanidad, pero… ¿quién cuida de los Watchmen?

Ver fuente

Artículos Relacionados