Dracula Untold: El señor de los vampiros según Hollywood

Luke Evans, conocido por sus actuaciones en Fast & Furious 6 e Immortals, se presenta como el vampiro más conocido de la historia, Dracula Untold (o en español,  Drácula: La Leyenda jamás contada), una adaptación muy libre de la historia de Vlad Tepes, príncipe de Rumania, quien luego de oscuros tratos con poderes desconocidos, se ve forzado durante la eternidad a convertirse en un no-muerto. Dirigida por Gary Shore, esta, se apunta como uno de los éxitos de taquilla en las pantallas nacionales, por mezclar una trama familiar para el público, un gran despliegue de efectos visuales y el encanto que siempre genera este personaje.

Bram Stoker creó la figura de Drácula en 1897, basado en el personaje real, pero mitificado de Vlad Tepes Vlad Draculea, y desde entonces, el atractivo de esta narrativa, pese a no haber inventado la mitología vampírica, la llevo a niveles de aceptación popular, que gracias a los libros, la televisión, y el cine, se ha convertido en parte del inconsciente colectivo, y ha dado origen a innumerables interpretaciones de la leyenda y el texto.

Nicolas Veracierta - Dracula
La nueva película de Drácula Untold

Sarah GadonCharles DanceDominic Cooper y Zach McGowan completan el gran reparto de este filme, que cuenta con la producción de Michael de Luca y un guión escrito por Matt Sazama y Burk Sharpless.

Dracula Untold promete una versión de este clásico, dirigido a la audiencia masiva que busca perderse un par de horas en la oscuridad de un teatro, siguiendo las aventuras y desventuras de uno de los personajes más reconocibles del catálogo universal, sazonado con efectos especiales, mucha acción y una oscura trama.

Artículos Relacionados