Nicolas Veracierta

Cartelera venezolana de cine

NicolÃ�¡s Veracierta recomienda: Taquilla USA (16-18 Febrero): El monstruo y la pantera, mano a mano en lo más alto

Imagen destacada

De sus respectivas taquillas, en un interesante duelo equivalente a ver quién la tenía más grande. Tanto ‘Monster Hunt 2‘ en China como ‘Black Panther‘ en Estados Unidos han logrado una recaudación estimada de unos 190 millones (siempre) de dólares en sus tres primeros días en cartel. Un dato especialmente meritorio en el caso de la primera que, además, no contará con el respaldo de un mercado internacional (ni con el desembolso muchimillonario en publicidad que eso requiere…) en el que la segunda ya ha recaudado casi 170 millones adicionales.

Y es que la secuela de la que en 2015 fuera la película más taquillera de la historia del país -con cerca de 400 millones- se estrenaba, en el fin de semana que marca el comienzo del nuevo año chino, frente a otros cuatro potentes títulos, algo inconcebible en cualquier otro mercado que sencillamente, hubiera implosionado ante tal situación sin precedentes matando a blancos, amarillos y negros por igual.

Detective Chinatown 2‘ -película con calificación R ambientada (y también estrenada) en Estados Unidos- recauda unos 154 millones, ‘The Monkey King 3: Kingdom of Women’ casi 80 y la cinta de acción ‘Operation Red Sea’, lo último de Dante Lam, algo más de 70. Cierra el top 5 la nueva película de la franquicia de animación familiar de Boonie Bears, ‘The Big Shrink’, cuya anterior entrega por cierto se ha estrenado en España este mismo fin de semana, con casi 41 millones, lo que hacen un total de atención, más de 540 millonazos (de dólares, repito), más del doble de lo recaudado en años anteriores.

Por si alguien se preguntaba por la pujanza del mencionado mercado asiático, que lo compare con lo siguiente: El mejor dato en Estados Unidos corresponde a los 305 millones de dólares que se consiguieron el fin de semana del estreno de ‘El despertar de la fuerza’… entre las doce películas más taquilleras.

Volviendo a occidente, y mientras el titular general es que Marvel Studios se apunta un nuevo tanto, ‘Cavernícola‘ y ‘Sansón‘ sin embargo fracasan en su intento por convertirse en una alternativa al poderío industrial y mediático de en este caso, Disney. Especialmente doloroso resulta en el caso de Aardman, una cinta que si bien carece de la frescura de otros títulos de la compañía no se merecía “una hostia” tan, tan contundente.

Poco más de 3 millones, y la certeza de que ha sido una mala idea estrenarla la semana después de ‘Peter Rabbit‘. Esta por su parte aguanta el segundo puesto y alcanza los 50 millones de su presupuesto sólo en Estados Unidos, mientras que en su segunda semana ‘Cincuenta sombras liberadas‘ comparte con dos decepciones comerciales como ‘El corredor del laberinto: La cura mortal‘ y ‘Winchester‘ los descensos más agudo del top 10, señal inequívoca de que el Sr. Grey, por fin, parece que se ha ido a tomar por….

Por último destacar que ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla‘, con más de 900 millones en todo el mundo, ya es la segunda película más taquillera de Sony Pictures, y que ‘El gran showman‘ ya es oficialmente el musical más exitoso en Estados Unidos de los últimos 15 años.

Y las dos aún parece que con cuerda por delante, parece que incluso más que la de aquellas a las que les han llovido nominaciones a los Óscar… entre las que no encontramos ninguna que haya revolucionado la taquilla a nivel comercial, ya que nos ponemos.

Clic sobre la imagen para ampliar



Ver fuente

próximo puesto

Atrás puesto

© 2018 Nicolas Veracierta

Tema de Anders Norén