Nicolas Veracierta

Cartelera venezolana de cine

NicolÃ�¡s Veracierta recomienda: Guillermo del Toro triunfa en los premios máximos del cine

El cineasta Guillermo del Toro se alzó como el triunfador de la noche en la gala de los Oscar 2018 por su labor en ‘La Forma del Agua’. Cinta que cosechó entre otros los premios a mejor película y mejor dirección.

Imagen de la película La Forma del Agua

5 de marzo de 2018 –

    El director Guillermo del Toro superó todos los obstáculos y se alzó como el triunfador en la gala de los Oscar 2018 gracias a su genial trabajo en ‘La forma del agua‘.

    Una cinta que incluso recibió demandas por presunto plagio hace escasas fecha, y en un momento sumamente dañino para la carrera promocional del filme de Guillermo del Toro.

    Con todo, la imaginativa propuesta de ‘La Forma del Agua’ se alzó como la triunfadora de la gala en unos Oscar 2018 que no fueron tan reivindicativos como cabría esperara, al menos en un principio. Si bien se han dado mensajes en contra de los abusos sexuales en el mundo del cine.

    El argumento de ‘La Forma del Agua’ se presentaba así: En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos, aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa, trabajadora del laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto. La cinta de Guillermo del Toro está protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer, y cuenta con una banda sonora creada por Alexandre Desplat.

Ver fuente

próximo puesto

Atrás puesto

© 2018 Nicolas Veracierta

Tema de Anders Norén