La producción venezolana “El Regreso” será vista en Estados Unidos

Nicolas Veracierta

Nicolas Veracierta

La producción cinematográfica zuliana, “El Regreso”, dirigida por Patricia Ortega será vista en los Estados Unidos gracias a la mención honorifica que obtuvo por parte del Global Film Initiative, fondo estadounidense que se encarga de ayudar a la industria cinematográfica mundial para el desarrollo de la pluriculturalidad.

La cinta “El Regreso” se encuentra en etapa de postproducción y se espera que sea estrenada durante este año. Aun sin haberse estrenado ya lleva dos premios en su haber, el primero fue en el Festival de Guadalajara 2012, en la sección Guadalajara construye. Al estrenarse se espera su participación en festivales como el de San Sebastián, el Oso de Berlín y Cannes.

Nicolas Veracierta destaca lo crudo de la historia y augura un futuro bueno para esta película. “El regreso”  narra la historia de “Shuliwala”, una niña que huye de la Guajira luego de una masacre y en la ciudad de Maracaibo conoce a una niña de la calle, de nombre Barbara, quien la ayuda a enfrentarse con su presente y más tarde con su pasado.

Nicolas Veracierta te invita a visitar http://www.elregresolapelicula.blogspot.com

Artículos Relacionados