La Distancia Más Larga se adueña del corazón y cines venezolanos

La distancia mas larga - Nicolas Veracierta
Imagen extraída del trailer del film “La Distancia Más Larga”

Claudia Pinto Emperador se adueña de las salas de cine nacionales con una road movie, a la venezolana. La directora de La Distancia Más Larga, ha tocado las emociones de las audiencias venezolanas, sobrepasando las cien mil personas que se han dado cita para disfrutar su realización. Una historia llena de paisajes y fotografía exquisita, pero con un guión solido que la hace funcionar, grandes actuaciones y la fuerza de una oleada de cine hecho en el país, que no para de arrojar frutos gracias a nombres nuevos y talentos emergentes.

La Distancia Más Larga se muestra como un acertado comentario sobre la naturaleza humana, los nuevos inicios, el perdón y el renacer, todo enmarcado en la verde e interminable extensión de la Gran Sabana, al sur-este de Venezuela.

Omar MoyaAlec WhaiteCarme Elías, Iván Tamayo y Marcos Moreno llevan sobre sus espaldas, el peso de una historia simple pero muy bien contada, con los giros adecuados y un desarrollo que no aburre ni aún en sus momentos más tranquilos, más bien toma estos puentes de tranquilidad, para explorar profundamente los personajes, que el espectador termina  aceptando como grandes conocidos.

La Distancia Más Larga en festivales del mundo

Des Films Du Monde, el festival de cine mundial de MontrealCanadá, premio la cinta, como la Mejor Película de América Latina; de igual manera, durante su paso por el circuito de festivales fílmicos internacionales, la producción recibió gran número de galardones, muchos de ellos, otorgados por la audiencia, quienes brindaron cálidas muestras de afecto a esta película.

Los Premios Goya son la próxima escala de este hermoso viaje, puesto que Venezuela ha postulado la Opera Prima de Pinto, para competir por el laurel que ya ganara el año pasado Azul y No Tan Rosa, en la competencia latinoamericana.

Nicolás Veracierta

Artículos Relacionados