Kim Ki-duk triunfa en Venecia

Nicolas Veracierta

Nicolas Veracierta

El 69 Festival Internacional de Cine de Venecia pone fin a los once días de proyecciones y celebración, en el que la película  surcoreana “Pietà”, de Kim Ki-duk se llevó el León de Oro.

Algunos de los ganadores fueron Thomas Anderson, quien se llevó el León de Plata a la Mejor Dirección por “The Master” (Estados Unidos), el Premio Especial del Jurado se lo llevó “Paradies: Glaube”, de Ulrich Seidl (Austria, Alemania y Francia); el galardón Copa Volpi a la mejor interpretación femenina fue para Hadas Yaron por “Lemale et Ha’Chalal” (Israel), el importante premio Marcello Mastroianni al actor emergente se lo dieron a Fabrizio Falco, por las películas “Bella Addormentata y “È stato il figlio” (Italia).

El Festival con poca participación latinoamericana cerró presentando el filme francocheco L’homme qui rit, adaptación de novela de Víctor Hugo y dirigido por Jean-Pierre.

Más información en http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/cine/120908/la-mostra-cierra-con-clasico-de-victor-hugo-protagonizado-por-depardie

Artículos Relacionados