El Regreso fue la gran ganadora

El Regreso fue la gran triunfadora- Nicolas Veracierta

Patricia Ortega no escondió su asombro al ser galardonada con su película El Regreso, el filme coronado en  la décima edición del Festival de Cine Venezolano, realizado en Mérida. “Nos caímos para atrás como Condorito. Estamos impactados y muy contentos”. Fue lo primero que expresó la directora, esta es su ópera prima, midiéndose codo a codo, con lo que ella llamó “películones” de realizadores con más trayectoria e incluso ganadoras de premios internacionales como Pelo Malo, de Mariana Rondón, ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián (España).

Boris Quercia, de Chile; Julián Gil de Argentina, y por Venezuela Sonia Chocrón, guionista para cine y televisión fueron el jurado del evento; Por su parte,  Román Chalbaud, director y escritor ganador del Premio Nacional de Cine y Camilo Pineda, consideró que a pesar de ser el primer largometraje que realiza Patricia Ortega, se trataba de una cinta merecedora del mayor premio de la competencia.

“De verdad no nos los esperábamos”, reiteró Ortega. La cineasta aseguró que consideraba que tenían chance de ganar en la categoría de ópera prima y que seguramente sería un premio compartido con Esclavo de Dios y La Distancia más larga. “Cuando dicen que Pelo Malo ganó una Mención especial del jurado y que La distancia más larga ganó ópera prima, dijimos: ¡Perdimos! Pero luego nos mencionan como Mejor película. Nos caímos para atrás”. señaló. La película fue grabada en el estado Zulia.

Artículos Relacionados