El Hatillo presenta Cine en la Calle

NicolasVeracierta

Nicolas Veracierta

Cada vez el cine es utilizado con más frecuencia como mecanismo para la lucha contra la violencia y la delincuencia. Los políticos venezolanos reconocen que el ocio y la delincuencia se reducirán significativamente mientras mayor sea la participación de los jóvenes en actividades como el cine de calle.

El Municipio el Hatillo, en el estado Miranda, ha desarrollado, en los últimos años, iniciativas de convivencia ciudadana como la presentación de películas al aire libre.  El concejal Eduardo Battistini expresó a la prensa que “cada actividad del Cine en la Calle se inicia con una charla de unos 15 minutos de duración, que está relacionada con la convivencia ciudadana, los valores familiares, alcoholismo o drogodependencia, la resolución de conflictos de manera alternativa, los estudios como medio de superación y otros por ese estilo”

Nicolas Veracierta espera que iniciativas como esta se lleven a cabo en más municipios y no sólo en la capital venezolana, sino en todo el país.

Nicolas Veracierta vio esta información en http://www.el-nacional.com/noticia/36104/20/El-Hatillo-utiliza-el-cine-en-la-calle-para-combatir-la-delincuencia.html

Artículos Relacionados