El cine nacional en su apogeo

Nicolas Veracierta

Nicolas Veracierta

El cine venezolano está en su apogeo. Gracias a la creación del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) cada día son más los directores  y guionistas que cuentan con el apoyo económico para darle vida a sus historias y representar al país en el exterior. El año pasado más de quince películas venezolanas se proyectaron en las salas de cine entre ellas Er Conde Jones y el niño que miente, dos filmes que se convirtieron en los más visto del año 2011.

Pero, el alcanzar un aproximado de 696.370 espectadores, según los datos de Cameo Marketing Audiovisual, no convierte a Er Conde Jones en la mejor película del año. Ni siquiera la convierte en una buena película (Quienes la hayan visto entenderán mejor de lo que se habla). El rumor de las piedras de Alejandro Belam que obtuvo un total de  96 mil 958 espectadores fue la encargada de representarnos en los premios de la academia, sin embargo su temática repetida de violencia y pobreza pude haberle quitado el puesto que merecía.

Nicolas Veracierta opina que el 2012 se vislumbra muy bien. Dos películas hechas en casa de alto presupuesto se han estrenado en lo que va de año y un grupo de documentales tienen su espacio en las principales salas de cine en el país. ¿Será el 2013 nuestro turno de triunfar en los Oscars? Sólo el tiempo lo dirá.

Artículos Relacionados