Comedia colombo venezolana garantiza las carcajadas

Nicolas Veracierta - Edificio Royal conquistará las carteleras criollas
Edificio Royal conquistará las carteleras criollas

Venezuela, Colombia, Chile y México representan los países latinoamericanos que se encuentran es ascenso en el mundo cinematográfico. En esta oportunidad presentan en cartelera del cine nacional la película Edificio Royal, comedia negra que promete capturar la atención de todo el público por su tan peculiar trama, reseñada en contexto de una noticia publicada hace unos años en un diario de la ciudad de Barranquilla, Colombia que relataba la historia del cadáver de un hombre usado como de pago por parte de la funeraria ante la familia del difunto.

Edificio Royal es una película realizada por el  colombiano Iván Wild y protagonizada por el actor cubano Jorge Perugorría, quien se diera a conocer internacionalmente por la película Fresa y chocolate y la exitosa serie Lynch; las actrices colombianas Katherine Vélez, conocida por sus innumerables papeles en las telenovelas y series como El Capo y Amo de casa; y Laura García famosa por su participación en  La ronca de oro.

Colombia fue la sede para el estreno de este film formando  parte de la VI Muestra de Cine Latinoamericano que organizó el año pasado Gran Cine y el Centro Nacional Autónomo Cinematográfico (CNAC).

Invitado especial: Tom Cruise

Tom Cruise, famoso actor estadounidense, ganador de tres premios Globo de Oro y nominado a los premios Oscar, figura en una de las escenas del film, apareciendo en una fotografía en un portarretratos familiar.

Artículos Relacionados