Cine venezolano sigue ofreciendo diversidad, cultura y entretenimiento

Proyector de películas FH99-35/70-Nicolas Veracierta

La cartelera de cine venezolano sigue exhibiendo en sus pantallas algunas de las películas más taquilleras presentadas durante este año 2014. Títulos nacionales e internacionales se ofrecen a la audiencia a través de las salas de Cines Unidos, Cinex, el Circuito Gran Ciney la Cinemateca Nacional.

Las proyecciones más concurridas en las últimas semanas se caracterizan por abordar atractivos y controversiales temas de naturaleza social y política. Entre estos filmes se distinguen Pelo malo (2013) dirigido por Mariana Rondón, Papita, maní, tostón (2013), dirigida por Luis Carlos Hueck, que a pesar de tratarse de una comedia ligera y haber recibido duras críticas, es la película venezolana más taquillera y enfoca, como otras obras nacionales y desde una visión inherente a su género, esos asuntos que preocupan al hombre.

Los espectadores también pueden seguir disfrutando en el mes de junio de algunos de los títulos incluidos en el Festival de Cine Francés 2013, tales como: El amor dura tres años (2001), dirigida por Frédéric Beigbeder y Los hombres libres (2011), dirigida por Ismael Ferroukhi. Asimismo, continúa la muestra de cine italiano 2014 con César debe morir (2012), dirección de los hermanos Taviani, y Magnífica presencia, dirección de Ferzan Ozpetek, entre otros.

Las salas del país han exhibido desde el 5 de junio las piezas participantes en el Ciclo de Cine de la Diversidad, organizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Infinito Films, Alianza Lambda Venezuela y En Ambiente. Las obras permanecerán en cartelera hasta el día 28 de junio. Se destacan los siguientes títulos:

  •  La noche brava (1959). Dirección: Mauro Bolognini
  • Deja la luz encendida (2011). Dirección: Ira Sachs
  • Solo (2013). Dirección: Marcelo Briem Stamm
  • Madam Baterflai (2013). Documental. Dirección: Carina Sama
  • La caza al homosexual (2013). Documental. Jon Sistiaga

Artículos Relacionados