Benedict Cumberbatch se luce en “The Imitation Game”

Alan Turing, el pionero de la computación inglesa, y originador de los conceptos actuales de la informática, que ayudó a los aliados a ganar la Segunda Guerra Mundial al conseguir, junto a su equipo, descifrar el código de la máquina de mensajes alemana Enigma, para luego ser perseguido por su homosexualidad, es el pivote principal de la nueva película del actor británico Benedict Cumberbatch, The Imitation Game (o El Código Enigma, en español). El film es para muchos la producción más importante en llegar del Reino Unido en los últimos años, y sus ocho nominaciones al Oscar, Globos de Oro, Critic’s Choice y demás reconocimientos así lo demuestran.

Poster de promoción para The Imitation Game (o El Código Enigma) (Foto: benedictcumberbatchmexico.wordpress.com)

En The Imitation Game se cuenta la historia del matemático, desde su adolescencia, pasando por su búsqueda para desencriptar la información proveniente de los nazis, que sería usada por las fuerzas inglesas; y más tarde su caída al admitir su condición. Benedict Cumberbatch, con una actuación excepcional de Cumberbatch, ha conseguido excelentes críticas por su trabajo que han aumentado su valía como protagonista en el mercado norteamericano.

Keira Knightley, Matthew Goode, Mark Strong y Charles Dance redondean este reparto que pone su talento al servicio de una trama muy interesante y bien contada, basada en el libro Alan Turing: The Enigma de Andrew Hodges, y con una ambientación muy bien lograda, sin efectismos, pero con una producción sólida y una dirección más que acertada, que alcanza ahora las salas venezolanas buscando continuar con su éxito.

Morten Tyldum, el director noruego encargado de llevar a las pantallas esta biopic, logra transmitir las complejidades del personaje y la época, ayudado desde la producción por Nora Grossman, Ido Ostrowsky y Teddy Schwarzman, y con la distribución de The Weinstein Company.

Foto: benedictcumberbatchmexico.wordpress.com

Artículos Relacionados