“Amanecer” en el top de las carteleras venezolanas

Nicolas Veracierta

La cuarta película de la saga Crepúsculo “Amanecer, parte 1” encabeza las carteleras venezolanas, siendo la película más taquillera durante esta semana superando al “Rey León en 3D” que ocupa al segundo lugar y “Destino Final 5” que le sigue en ventas.  La primera parte del final de esta leyenda  de vampiros ocupa también los primeros lugares en las carteleras cinematográficas de Estados Unidos, España y varios países de Latinoamérica.

La primera película de la saga “Crepúsculo” fue dirigida por Catherine Hardwick, quien fue sustituida en la segunda parte “Luna Nueva” por Chris Weitz. La tercera entrega “Eclipse” fue dirigida por David Slade y en esta ocasión fue el turno de Billy Cordon  destacado director y escritor cinematográfico quien en 2006 ganó un Globo de Oro por su filme “Dreamgirls”.

La historia protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner logró en su estreno más de 210 millones de dólares a nivel mundial convirtiéndose en otro éxito de la saga basada en los libros, también exitosos, de la escritora Stephenie Meyer.

 

Nicolas Veracierta vio esta información en: AFP

Artículos Relacionados